Lucía de Juan García nº de colegiada: M-23642 - C/ Olímpico Francisco Fernández Ochoa, 7 Alcorcón (Madrid)

Cuentos que curan (peques): El caramelo de mora

Hoy empiezo la sección nueva del blog sobre Cuentos que Curan, cuentos para acompañar a nuestr@s hij@s en su crecimiento o que les ayudan a atravesar momentos difíciles, y mi primera recomendación no podía ser otro que El Caramelo de Mora.

El Caramelo de Mora es un cuento escrito y publicado por Paula Sánchez Alarcón, una gran psicóloga experta en inteligencia emocional y en infancia (además de una gran persona).

Como pone en su contraportada es "una llamada al despertar de la inteligencia emocional, una cura para nuestra autoestima y un canto a la magia que cada uno de nosotros llevamos dentro".

 Nos cuenta, a través de una metáfora de una caja de caramelos, que seguimos siendo únicos y especiales aún cuando no nos eligen los demás. Y que también tenemos derecho a elegir sin sentirnos culpables. Es un cuento precioso tanto para adultos como para peques porque habla de nuestro valor interno y de aceptarnos tal y como somos.

No os quiero desvelar más porque es un cuento muy especial y mágico, una manera de contactar con nuestr@ niñ@ interior y redescubrir los recursos y potenciales que cada un@ llevamos dentro, como el propia hada del cuento.

Lo recomiendo especialmente para aquellas ocasiones en las que nuestr@s hij@s se sienten poco valiosos porque no han sido elegid@s para jugar o se han sentido rechazados en un grupo, por ejemplo.

Espero que os guste.

 

Lucía